FILTROS AUTOLIMPIANTES

Un sistema de filtración versátil, rentable y consistente, adecuado para una amplia gama de aplicaciones, con fluidos a filtrar que tienen grandes concentraciones de contaminantes, necesitándose un medio filtrante que admita grandes caudales y tenga la capacidad de ir retirando hacia el fondo la capa de sólido depositado para ser retirada de modo manual o automático

FILTROS DE AUTOLIMPIEZA WEDGE WIRE

El líquido fluye desde el exterior hacia el interior de una pantalla filtrante y sale de la carcasa del filtro a través de una salida más alta. Un sello limita la contaminación cruzada entre el lado inferior (sucio) y el lado superior (limpio). Las partículas se retienen en el exterior de la pantalla y se eliminan continuamente del elemento de filtro mediante una cuchilla raspadora flexible. Los contaminantes se dirigen al sumidero mediante un flujo laminar en el filtro y se recogen en la sección inferior de la carcasa del filtro. Esta cámara de recolección puede purgarse manual o automáticamente a través de una válvula. Se puede configurar un sistema de purga automático que incluye un actuador y un controlador de tiempo o válvulas iniciadas por diferencial de presión. La obstrucción del filtro es casi imposible, debido a la construcción especial de los elementos de filtro en forma de cuña.

DSF (filtros raspadores de disco)

La suspensión líquida o sólida ingresa a través de la entrada en la parte superior del filtro, fluye libremente a través de las aberturas en el disco de limpieza y es filtrada por la pantalla del filtro. Los contaminantes quedarán retenidos en el interior de la superficie de la pantalla del filtro, y el líquido filtrado irá a través de la salida en la parte inferior del filtro. Los contaminantes recogidos se eliminan del interior de la superficie mediante un raspador anular accionado por temporizador o manualmente. Esto da como resultado una superficie limpia del filtro con una caída de presión limitada y sin pérdida de líquido. El flujo continuo de producto evita que los contaminantes vuelvan hacia arriba. Los contaminantes son empujados física y positivamente a una cámara de recolección inferior donde se acumulan, listos para eliminarse cuando se acciona la válvula de purga montada en la parte inferior. A intervalos preestablecidos, los sólidos recogidos se purgan, ya sea de forma manual o automática, según el grado requerido. Esta operación puede llevarse a cabo sin detener el proceso.

Características

  • Nivel de filtración 25- 3000 micras
  • Varios modelos con tasas de flujo desde 3,5 m 3/h hasta 130 m 3/h
  • Se pueden suministrar unidades múltiples para capacidades más altas
  • Se puede fabricar a partir de una variedad de materiales para permitir el uso en una amplia gama de aplicaciones
  • 80ºC temperatura máxima de trabajo
  • Hasta 5 Bar de presión diferencial
  • Opción de ser montada sobre patín o suministrada para conexión a pared o máquina

Responsable: IAS Filtración. Finalidad: Poder darte una respuesta a tu consulta a través del formulario. Legitimación: ​Tu consentimiento. Destinatarios: ​Los datos son guardados en ​Arsys Internet S.L.U.. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos.